Cargando...
Los jóvenes, de entre 13 y 21 años de edad, provenientes de los departamentos de San Pedro, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú, participaron de talleres de literatura, artes con elementos reciclados, taller de fotografía y debates.
La actividad comenzó el jueves por la noche y culminó al mediodía del sábado con la pintata de un mural al costado de la iglesia Virgen de la Candelaria.
La voluntaria Molly Reddy, norteamericana, explicó que el objetivo principal del campamento es crear una cultura de jóvenes que amen el arte y que lo adopten como un estilo de vida. Desarrollan charlas, exposiciones, talleres educativos e intercambios comunitarios.
Por otro lado, explicó que muchos de los disertantes son jóvenes que anteriormente fueron capacitados por el Cuerpo de Paz en literatura y fotografía.
Por otro lado, Jodnna Arnold explicó que todas las fotografías tomadas por los jóvenes serán seleccionadas para alzarlas al blog de “Ahecha Paraguay”.