Cargando...
El histórico estanque destinado al baño, a la natación y al entretenimiento se reactivará después de 10 años de permanecer en estado de abandono. Estiman que será habilitada a finales de enero próximo.
Para ejecutar el proyecto de mejora, la Municipalidad de Paraguarí recurrió a un crédito público de un banco de plaza por valor de G. 150 millones, según explicó el intendente Ramón González.
La persistente discordia que existía en la Municipalidad imposibilitaba anteriormente destinar recursos para recuperar la piscina municipal, que está ubicada en el barrio Virgen de Fátima.
El emblemático lugar fue construido por prisioneros bolivianos de la Guerra del Chaco, según datos proporcionados por la Comuna.
La empresa adjudicada para la restauración es RB Construcciones, propiedad de Roque Brajin Oviedo Vicon, que recibirá por los trabajos G. 149.626.000. Esto incluye excavación y construcción de pozo artesiano con bomba y red de conexión para provisión de agua a la piscina y otras dependencias.
Asimismo, incluye la perforación de un nuevo pozo artesiano que tenga el caudal requerido para alzar más de 2.000 litros de agua.
Anteriormente, servía como fuente el Ykua León, pero al bajar su caudal dejó de proveer agua suficiente para la piscina que tiene una construcción circular de unos 50 metros de diámetro.