Responsables de desmonte de 1.000 Ha., sin proceso

ASENTAMIENTO SIDEPAR 7.000, Caaguazú (Pablo Medina, enviado especial). El fiscal ambiental de Coronel Oviedo, Alejandrino Rodríguez, imputó a cuatro motosierristas sorprendidos dentro de la propiedad arrendada presuntamente por el brasileño Roberto Deiss, por delito ecológico. Sin embargo, los responsables del desmonte de unas 1.000 hectáreas continúan desvinculados del proceso penal, por indefinición del fiscal adjunto, Ricardo Merlo Faella.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ayer los detenidos identificados como Celestino Ñamandú (46), Mauro Bernal Martínez (60), Mario Peralta Báez (54) y Eligio Ovelar Olmedo (27) previamente fueron trasladados hasta Coronel Oviedo por disposición del fiscal Alejandrino Rodríguez. El ambientalista ordenó la imputación con requerimiento de prisión de los indiciados en la cárcel regional ovetense.

Los detenidos habrían manifestado a funcionarios intervinientes del Ministerio Público que fueron contratados por el maderero Néstor Coronil, de Caaguazú. El comerciante, mediante un contacto telefónico confirmó que compraba maderas del brasileño Deiss, pero en planchada de la propiedad. El presunto arrendatario no contestó su celular, lo que impidió conocer su versión.

A su vez, el comerciante Luis Soljancic, hermano del expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Alberto Soljancic, confirmó que adquirió el inmueble, pero negó que haya ordenado el desmonte del área boscosa. Tanto el dueño como el arrendatario y el comprador de maderas siguen sin estar vinculados con el proceso penal.

Por su parte, Merlo Faella explicó que el procedimiento realizado el martes por Luis Martínez, Nicasio Martínez, y el fiscalizador Carlos Romero forma parte del primer relevamiento de datos de la propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...