Rescatados en el cuarto día de estar varados en zona crítica del Chaco

Militares de la Fuerza Aérea rescataron ayer en helicóptero a 26 de los 33 pasajeros de un bus de Stel Turismo que desde el viernes quedó atascado en un pésimo camino de Puesto Centinela, distrito de Puerto Casado. Alto Paraguay nuevamente está aislado por tierra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PUERTO CASADO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El autobús de la empresa Stel Turismo partió de Asunción el jueves con destino a Bahía Negra, pero el viernes no pudo continuar el viaje debido a las malas condiciones del camino, agravadas por las lluvias que hubo en la región. El ómnibus quedó varado desde el viernes hasta ayer (más de 100 horas) en Puesto Centinela, una de las zonas críticas de Puerto Casado.

Se quedaron sin alimentos y sin agua. Fueron socorridos por agentes del puesto policial Centinela, encabezados por el suboficial Freddy Jara.

Finalmente, militares de la Fuerza Aérea, dirigidos por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, rescataron ayer en helicóptero a 26 pasajeros, entre ellos 7 niños. Al llegar la noche fue suspendida la operación y quedaron 7 hombres en el sitio, que serán sacados hoy.

La base de operaciones de la SEN y la Fuerza Aérea fue instalada en Vallemí (Dpto. de Concepción), distante 80 km en línea recta del lugar donde se atascó en bus. Los pasajeros y sus pertenencias fueron llevados al centro de Puerto Casado, a 120 km del lugar. La aeronave realizó tres viajes.

El departamento de Alto Paraguay nuevamente está incomunicada por tierra por efecto de las lluvias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...