Repudian violación de menor

SAN IGNACIO, Misiones (Rafael Montiel, corresponsal). La violación de una niña de siete años de edad, en esta ciudad, desencadenó una indignación ciudadana que expresó su repudio con movilizaciones frente a la fiscalía y el Juzgado de Paz.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ya en horas de la noche fue detenido el brasileño identificado como Bernardo Leopoldo Muller (59) como presunto autor del abuso sexual. El extranjero está preso en la comisaría 3ª local.

El jefe de Comisaría, subcomisario Dionisio Alcaraz, dijo que Muller será presentado el lunes ante el juzgado en lo penal en San Juan Bautista, Misiones.

Según la denuncia, la niña fue violada en la escuela 152 de San Ignacio, Misiones, el 4 de octubre último. El médico que le asistió fue el Dr. Rodney Jiménez, ginecólogo, quien tuvo que realizarle una cirugía reconstructiva a la pequeña en el hospital distrital. También intervino el forense del Ministerio Público Dr. Félix María Fornerón.

La investigación del caso está a cargo de la fiscala de San Ignacio Romy Riveros. Según Riveros, hasta el momento lo que existe es una imputación a la madre de la niña por violación del deber del cuidado.

A raíz del ultraje se plantearon dos juicios: uno en lo penal de garantía, a cargo del juez Miguel Ángel Mendoza, y otro en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, a cargo del juez Camilo Cantero.

El juzgado en lo civil de la Circunscripción judicial de Misiones, a cargo del abogado Camilo Cantero, otorgó el régimen de convivencia provisoria a favor del padre para la restitución y el resguardo de la niña. Esta resolución quedó firme y ejecutoriada.

La madre de la menor tiene prisión preventiva, ordenada por el juez Mendoza “por falta del deber del cuidado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...