Cargando...
La casa de estudios cuenta con cinco docentes y más de 70 alumnos, desde el preescolar hasta el sexto grado.
“Si van a trasladarla a otro lugar, que le consigan otro rubro (asignación salarial) y que dejen el nuestro en la escuela para que otro docente pueda enseñar normalmente (y reciba ese sueldo). Entendemos que vendrá otro profesor con su propio rubro, pero solo será de forma temporal y en cualquier momento se irá nuevamente porque el rubro le pertenece, sin embargo, el nuestro será regalado” (lo llevará la maestra Arzamendia), dijo el presidente de la comisión de padres, Julio Vázquez.
El intendente de la ciudad, Oscar Miranda (colorado disidente), aseguró que existe un trasfondo político, ya que la profesora Arzamendia es esposa de un político del oficialismo colorado y prometieron trasladarle a una escuela cercana a la comunidad en la que reside.
“El marido de esta profesora es un caudillo del oficialismo colorado, entonces es un compromiso político que ellos tienen con la docente. Sin embargo, quieren cumplir esa promesa a nuestras costillas, dejando sin rubro a esa escuela que necesita”, dijo Miranda.
La directora de la institución educativa, Norma Ledesma, explicó que debido al problema suscitado la profesora Arzamendia decidió renunciar al rubro, que será asignado a otro docente de San Roque.
Los padres de alumnos dijeron que hasta que se solucione el problema seguirán con la medida de presión.