Cargando...
En abril de este año, la Secretaría del Ambiente (Seam) intervino la arenera ante la denuncia de los vecinos y se suspendió la extracción. Sin embargo, el propietario, Alfredo Cáceres, hizo caso omiso a dicha decisión. La propiedad de cuatro hectáreas pertenece, según los documentos que obran en la Municipalidad de Luque dentro del expediente Nº 5939/13, a Alfredo Cáceres, pero la extracción de arena está a cargo de una persona de nombre Pedro Centurión.
Según constataron fiscalizadores de la Seam a inicios de abril pasado, los trabajos dejan grandes fosas de más de cuatro metros de profundidad y 300 metros de largo, además de motivar el derribo de árboles nativos.
Salustiano Benegas, poblador de la zona, se quejó de la falta de respuesta de la Comuna ante las quejas de los lugareños.
En la ocasión, Centurión exhibió el permiso otorgado por la Comuna luqueña. Dijo además que el pasado 20 de marzo último también presentó el pedido de licencia ambiental en la Seam.
Al respecto, Julio Marecos, jefe de fiscalización de la Seam, manifestó que el hecho de haber iniciado los trámites exigidos por las leyes no le exime de su responsabilidad en el delito ambiental.