Cargando...
Los daños que sufrió el ente estatal como consecuencia del temporal registrado el viernes último rondarían los G. 60 millones.
Leal expresó que los técnicos de la ANDE, consiguieron restablecer el servicio de energía eléctrica en ambos distritos, luego de reponer la totalidad de las columnas de hormigón armado de 12 metros de largo.
Las mismas fueron afectadas por ráfagas de viento y la intensa lluvia que se registró durante toda la jornada del viernes último en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.
Con la caída de las columnas que sirven de sostén a las líneas de media tensión, también se vio afectado un transformador monofásico, que fue repuesto ayer, mientras asimismo se atendían reclamos menores de usuarios que residen en diferentes compañías de la zona.
A través de una nota dirigida al Comité de Emergencia Departamental, la Policía Nacional de Ñeembucú, informó que la cantidad de agua caída en la localidad de Cerrito fue de 95 milímetros, mientras que en la comunidad de Laureles fue de 72 mm.
En la capital del departamental, Pilar fue de 65 mm, Isla Umbú, San Juan Bautista de Ñeembucú 61 mm, Guazú Cua 45 milímetros.
El fenómeno climático, también dejó en la zona de Villalbín una casa totalmente derrumbada y otra sin techo, de acuerdo con los datos oficiales.