Cargando...
VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores de esta localidad y del distrito de Gral. José M. Bruguez, del bajo Chaco, fueron los más afectados por las intensas precipitaciones que se registraron en los días Santos.
Las lluvias provocaron inundaciones y desbordes de arroyos y ríos del bajo Chaco por lo que muchas familias tuvieron que ser evacuadas hacia sitios más seguros.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Gobernación de Presidente Hayes asistieron a los afectados con la provisión de víveres, frazadas, carpas y colchones.
El Coronel Adalberto Vázquez, de la Escuela de Infantería de Vista Alegre, en donde se habilitó un albergue transitorio, dijo que las 50 personas que se encuentran en ese lugar seguirán allí hasta que las aguas se hayan disipado de sus viviendas y puedan regresar convenientemente a ellas.
Gral. Bruguez
Pobladores de la comunidad de General José María Bruguez también sintieron las consecuencias de las grandes lluvias que cayeron en la región chaqueña.
El concejal municipal Tomás Martínez (PQ) denunció el poco interés que muestra el intendente Reinaldo “Talilo” Silvera (ANR) por mejorar la comunidad. “Los caminos vecinales no se trabajaron, ni alumbrado público tenemos”, expresó.
El edil comentó que a pesar de contar con un presupuesto de G. 1.150 millones, recibido en concepto de royalties, destinado para obras para el 2014, no se observan tareas de mejoramientos de los sectores más necesitados.
Añadió que las construcciones de las aulas que se realizaron con los recursos del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide) no se concretaron aún, debido a que la empresa adjudicada JR Construcciones solicitó una prórroga de 60 días, que ya se cumplió el 13 de abril pasado. Mientras tanto el comedor de la Escuela Básica Gral. José María Bruguez sigue inconclusa.
Martínez denunció además que las calles del distrito se encuentran en estado calamitoso, especialmente luego de las últimas lluvias caídas, cerca de 180 milímetros.
Comentó que en el barrio San Agustín, conocido popularmente como “Tallarín”, las aguas ganaron todas calles, y urge construir el sistema de alcantarillado para evitar más desastres.