Según el proyecto, unas 15.000 hectáreas de la capital de Presidente Hayes, Villa Hayes, pasarían a conformar el nuevo municipio. El presidente de la comisión pro distrito, Juan Martínez, explicó que iniciaron esta lucha por el estado de abandono en que viven por desidia de las autoridades.
Según el concejal Isidoro Fernández (Unace), síndico de la comisión pro distrito, los pobladores vieron que la única vía para lograr el desarrollo de la comunidad es que Remansito tenga una administración independiente.
Por otro lado, Mercedes Paniagua, pobladora de Remansito, comentó que el proyecto es muy bueno y espera que sea aprobado debido a que en el lugar existen muchas necesidades. Afirmó que la mayor parte de la población vive en la pobreza.
Paniagua dijo que el intendente local, Ricardo Núñez (ANR), por más que resida en Remansito, no hace absolutamente nada por la comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este citado intendente dijo que es una irresponsabilidad aprobar el proyecto.
Expresó que es una “saña innecesaria” de la Cámara de Diputados saliente con lo que dan sus “últimos manotazos de ahogado”.
Núñez afirmó que Remansito pertenece a Villa Hayes y que duda de que el Senado apruebe el proyecto de ley de distritación.