Remansito podría ser un municipio

REMANSITO, Villa Hayes, Dpto. de Pdte. Hayes (Rocío Portillo, especial). El proyecto de distritación de esta comunidad tuvo media sanción en el Congreso nacional el martes último. El documento será tratado nuevamente el martes próximo en la sesión de la Cámara de Senadores.

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2296

Según el proyecto, unas 15.000 hectáreas de la capital de Presidente Hayes, Villa Hayes, pasarían a conformar el nuevo municipio. El presidente de la comisión pro distrito, Juan Martínez, explicó que iniciaron esta lucha por el estado de abandono en que viven por desidia de las autoridades.

Según el concejal Isidoro Fernández (Unace), síndico de la comisión pro distrito, los pobladores vieron que la única vía para lograr el desarrollo de la comunidad es que Remansito tenga una administración independiente.

Por otro lado, Mercedes Paniagua, pobladora de Remansito, comentó que el proyecto es muy bueno y espera que sea aprobado debido a que en el lugar existen muchas necesidades. Afirmó que la mayor parte de la población vive en la pobreza.

Paniagua dijo que el intendente local, Ricardo Núñez (ANR), por más que resida en Remansito, no hace absolutamente nada por la comunidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este citado intendente dijo que es una irresponsabilidad aprobar el proyecto.

Expresó que es una “saña innecesaria” de la Cámara de Diputados saliente con lo que dan sus “últimos manotazos de ahogado”.

Núñez afirmó que Remansito pertenece a Villa Hayes y que duda de que el Senado apruebe el proyecto de ley de distritación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar