Cargando...
LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El 10 de julio último, el intendente Carlos Echeverría (ANR), junto a su secretario general Juan José Quintana, firmaron la resolución por la cual se reconoce a la lomitería “Tío Rey”, supuestamente ubicada en el Cuarto Barrio, como “Comité de Desarrollo Productivo”. En el considerando se explica que la decisión se basa en un informe de la Dirección de Asuntos Jurídicos, a cargo de la abogada María Victoria Sánchez.
Agrega que el comité tiene por objetivo principal “ampliar su microempresa que se dedicará al rubro gastronomía, además de incentivar laboralmente a los miembros por una mayor productividad, ayudar permanentemente a los miembros para una mejor calidad de vida, formalización de la actividad y realizar gestiones correspondientes en la Gobernación del Departamento Central y otras instituciones de apoyo”.
El comité está integrado por Sonia Valdez (presidente), Gustavo Ramón Meza Valdez (secretario), Cecilia Marlene Valdez González (tesorera), José María Valdez Díaz (vocal), Eduardo Gómez García (Síndico).
Intentamos hablar del caso con el intendente Carlos Echeverría y el jefe de Desarrollo Social y Económico, Víctor Núñez, pero no respondieron nuestras llamadas telefónicas. En caso de que decidan brindar su versión, les invitamos a comunicarse con nuestra redacción.
El puesto de comida rápida en realidad no existe. La presidenta de la Comisión de Desarrollo Productivo Lomitería Tío Rey, Sonia Valdez, dijo que fue mal asesorada para presentar el pedido de reconocimiento de la organización.
“Ahora mismo no funciona. Está en remodelación. Nosotros pedimos G. 25 millones para la remodelación y una persona me dijo que podía hacer la gestión para ser comité. Luego de comentarios en una radio local se atajó todo. No nos dieron nada todavía”, indicó.
La mujer prefirió no dar el nombre de la persona que les ayudó a hacer los trámites en la Comuna. Precisó que Gustavo Ramón Valdez es su hijo; Cecilia Marlene González Valdez, su prima; José María Valdez, su primo, y Eduardo Gómez, su amigo.
Un “productivo” club
En junio último, el intendente Carlos Echeverría (colorado cartista) reconoció al club Luque Rugby y Hockey como “Comité de Desarrollo Productivo”. El presidente de la entidad, Ariel López, es el cuñado del secretario general de la Municipalidad de Luque, Juan José Quintana, uno de los firmantes de la resolución comunal. Para el reconocimiento tuvieron en cuenta la antigüedad del club (22 años) y la formación de valores, a través de la práctica de este deporte en su escuela, a la cual asisten más de 200 niños, según lo argumentado. Entre marzo y diciembre de 2016, la Comuna le transfirió G. 125 millones para construir una cancha, sistema de regadío, reservorio, drenaje y empastado.