Cargando...
El hecho ocurrió el jueves en la granja de Martín María Angulo. Los responsables del ilícito pertenecerían a un grupo dedicado en forma exclusiva a esta actividad ilícita, quienes serían protegidos por las autoridades locales.
La recuperación de los animales fue posible mediante la rápida reacción de vecinos que integran la “Comisión de Seguridad Ciudadana”, formada justamente para tratar de combatir este antiguo flagelo que azota a los colonos del lugar.
Alberto Jara, uno de los integrantes de la organización, señaló que se percataron de que un grupo de personas estaban trasladando a pie una manada de animales por un camino vecinal y que optaron por seguirlos.
Al respecto, el exintendente Rodríguez responsabilizó del hecho a su capataz, Wilfrido Moreno González.
Según dijo, sin medir las consecuencias, habría facilitado que los vacunos sean bajados en su corral a pedido de dos personas desconocidas. Aseguró que va a hablar con su encargado para esclarecer el caso.
Los pobladores de la comunidad afectada por su parte manifestaron su indignación por lo sucedido y señalaron que están cansados de los abigeos que operan en la zona. La investigación del caso está a cargo del fiscal Diosnel Giménez y efectivos de la comisaría de Tacuara- Santaní.