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TENIENTE IRALA FERNÁNDEZ, Presidente Hayes (Marvin Duerksen, corresponsal). Esta reconstrucción tiene en total seis kilómetros y se encuentra en tres puntos críticos: kilómetro 399 al kilómetro 404; kilómetro 414 al kilómetro 415 y una pate del kilómetro 431.
Estas reconstrucciones servirán al MOPC como experimento para la reconstrucción total anunciada para la Transchaco, desde el Puente Remanso hasta Infante Rivarola.
Actualmente, las máquinas del contratista Concret Mix SA-Ocho A SA se encuentran trabajando en el kilómetro 399 al 404, zona del distrito de Teniente Irala Fernández, en la reconstrucción de la base de este tramo.
Todo el tránsito es conducido al lado de la ruta, lo que complica la situación especialmente durante los días de lluvia.
El bacheo que arrancó muy lentamente este año y que debe ser concluido en 12 meses, ya mejoró en varias zonas la carpeta asfáltica, pero todas las partes remendadas necesitan de una permanente atención, para mantener la transitabilidad de la ruta, hasta su reconstrucción total.
Otros tramos
Tramos mejorados recientemente, como la parte Pozo Colorado - Río Verde, y todo el tramo de Pozo Colorado hasta el Puente Remanso, se encuentran en un visible deterioro. Si la reconstrucción se realizara con esta calidad de los trabajos así entregados, no logrará el objetivo de fortalecer la mencionada carretera.
Dos empresas
El bacheo de la Transchaco realizan actualmente la empresa Heisecke SA (kilómetro 21 hasta kilómetro 326), por un monto de G. 105.000 millones, y el Consorcio Concret Mix SA-Ocho A SA (kilómetro 326 hasta kilómetro 525), por G 74.787 millones.
Este segundo contrato incluye también el acceso a Filadelfia, Loma Plata y Neuland.