Cargando...
En enero, en la playa Paraíso cuatro bañistas fueron mordidos por los peces conocidos como “pirãi” o pirañitas por los lugareños.
Los turistas fueron atendidos en el centro de salud local, donde recibieron los primeros auxilios, desinfección de las heridas y la medicación con antibióticos y antiinflamatorios.
El encargado de la oficina regional de la Seam, sede en San Juan Bautista, Silverio Jara Baroffi, dijo que el pedido se basa en la Ley 3556/08, De pesca y acuicultura. Además, recomienda a la Comuna instalar tableros indicadores en la playa, y tachos de basura a orillas de la playa y en áreas de camping.
A los turistas, la Seam aconseja no consumir comidas estando en el agua del río Tebicuary, no arrojar basuras en el agua y no pescar en la playa, zona de los bañistas.
El intendente Michel Flores (ANR) señaló que manejan tres hipótesis de la presencia de palometas en las costas del río Tebicuary: el pronunciado descenso del nivel del río, la depredación de los yacarés en los humedales de Misiones y Ñeembucú y, por último, la veda pesquera, época de reproducción de los grandes peces como surubí y dorado que suben aguas arriba para desovar.
Señaló que serán consideradas las recomendaciones de la Seam. Añadió que en los últimos fines de semana ya no se produjeron ataques de pirañitas.