Cargando...
La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Villa Hayes (Sitramuvih), Blanca Rudas, señaló que dialogaron con el jefe comunal y que se comprometió a pagarles por el mes de octubre más el aguinaldo, pero hasta ayer solo recibieron la mitad del salario de octubre.
Mencionó que la Junta Municipal autorizó al intendente a realizar un préstamo de un banco de plaza para el pago de sueldos de dos meses, pero hasta ayer no tenían novedades de la solicitud de crédito. Sería de G. 900 millones.
De haberse concretado el empréstito, sería la segunda ocasión en la que la administración Núñez recurre a un préstamo para gastos corrientes, a pesar de la expresa prohibición de la Ley Orgánica Municipal, en el Art. 197. El primero lo realizó en el año 2013 por valor de G. 450 millones.
“Hubo buenos ingresos, además de las transferencias que recibe la Comuna, por lo que no deberíamos pasar por esta situación, dijo Rudas, quien se manifestó ayer junto a otras funcionarias frente a la Municipalidad.