Cargando...
MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construye un viaducto en la rotonda que conduce a Puente Remanso, como parte de las obras de ampliación de la Ruta III “General Aquino”, tramo Limpio-Mariano Roque Alonso (MRA).
De acuerdo al proyecto, los trabajos durarían unos 14 meses. La obra es ejecutada por el Consorcio DR (Benito Roggio-CDD Construcciones SA).
Si bien ya comenzaron las tareas, el MOPC no previó la reparación de los caminos opcionales para los automovilistas que van a Remanso o a Limpio, y viceversa, para evitar el caos vehicular sobre la Ruta Transchaco. En horas pico la fila de vehículos en el sector pareciera interminable.
Pobladores de los barrios La Concordia y Arecayá se quejaron de la imprevisión del MOPC para arreglar los accesos y salidas de caminos alternativos.
Bahian Cárdenas, un poblador de La Concordia, refirió que ni siquiera fueron notificados sobre el inicio de los trabajos.
Dijo que un día se encontraron con que el principal acceso y salida del vecindario, la calle Gervasio León, fue clausurado y que además aparecieron los carteles que indicaban los desvíos hacia un camino de terraplén y un callejón que están en pésimas condiciones.
El poblador aclaró que no están en contra de las obras en el sector, pero se lamentó por la poca seriedad con que iniciaron los trabajos.
El superintendente de obras del MOPC, el Ing. Fernando Antona, indicó que tras consensuar con los vecinos habilitarán como alternativa de salida de esos barrios la calle Mburucuyá que conecta con San Juan, luego con Zenón Páez y, a través de esta última, llegar hasta la Ruta III “Gral. Aquino”.