Cargando...
El pasado 24 de noviembre, el tribunal de apelación de Encarnación dictó la sentencia Nº 197.
El acuerdo de la cámara rechaza el pedido de aclaratoria planteado por Luis Aníbal Schupp y su abogado Jorge Romero Brizueño en contra de la sentencia 182/15 de fecha 30 de octubre.
La sentencia 182/15 ratifica el mandato del juzgado de primera instancia en lo civil de devolver a la familia Eisen su legítima propiedad.
Luis Aníbal Schupp, en procura de dilatar el cumplimiento de la orden de desalojo, pidió una aclaratoria a la cámara de apelaciones.
Los camaristas rechazaron el pedido: “A criterio de este tribunal en dicha resolución no existe ninguna expresión oscura que corresponda aclarar ni tampoco determinar sus alcances”.
De esta manera, el tribunal de apelaciones dio por terminado el proceso: ratificó la vigencia de la sentencia Nº 1934 que dispone la devolución a los Eisen de la finca que les pertenece en forma legítima.
La sentencia de primera instancia ordena el uso de la fuerza pública en el supuesto que exista resistencia para el cumplimiento del mandato.
Luis Aníbal Schupp perdió en primera instancia, también en el tribunal de apelaciones y ahora se rechazo su pedido de aclaratoria.
No tiene opción salvo devolver el inmueble que en forma ilegítima tomó en posesión.
El 29 de julio de 2014 la familia Eisen fue desalojada de su propiedad, un inmueble ubicado en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.
La finca ocupa una superficie de 1.742 hectáreas y está valuada en 17 millones de dólares.
La sentencia Nº 1934, validada por el tribunal de sentencia, condena a Schupp y la señora María Magdalena Díaz Vda. de Dirks a pagar las costas del juicio.
Según los camaristas, Schupp es parte litigante en el juicio; es decir, asume responsabilidades legales por los daños y perjuicios causados a la familia Eisen.
No debe extrañar que Schupp plantee una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para seguir en posesión de una finca que no le pertenece.
roque@abc.com.py