Cargando...
Según el plan de la Comuna está extender el casco urbano de 1.034 hectáreas a 4.340 (300% aproximadamente), y afectaría principalmente a cuatro aldeas aledañas.
Después de una primera protesta de unos 20 vecinos antes y durante la sesión de la Junta Municipal, del pasado 4 de mayo, los concejales decidieron pedir al intendente una audiencia pública para informar directamente a los afectados sobre el proyecto de ampliación.
Algunos ediles, incluso, plantean el rechazo total del proyecto.
El intendente Giesbrecht prometió realizar la convocatoria pública, pero en cada aldea.
Este procedimiento es rechazado por los vecinos, quienes boicotearon este lunes y martes pasados la convocatoria del intendente.
Entregaron una nota en la que manifiestan su “desacuerdo con el plan antojadizo de ampliar el casco urbano del municipio, que pretende incluir las áreas productivas de las aldeas Bergfeld, Kleefeld, Reinland y Osterwick”.
También menciona la nota que “como productores nos vemos imposibilitados de concurrir a la convocatoria de una supuesta audiencia pública a ser realizada en la Municipalidad”.
El lunes próximo la Junta de Loma Plata tratará nuevamente el tema en su sesión ordinaria.
Existen versiones de que los vecinos cerrarían la avenida central de la ciudad, a fin de presionar a los ediles para rechazar el proyecto.