Cargando...
La Resolución 06/2015 expresa que “se pondrá de manera inmediata en conocimiento del Ministerio de Hacienda, de la Auditoría General del Poder Ejecutivo y de la Contraloría General de la República, los graves defectos evidenciados, para que procedan según sus competencias y conforme al procedimiento establecido”.
Por el rechazo votaron 6 ediles, de los 8 que integran la Junta Departamental, con lo que se logró mayoría absoluta de dos tercios.
La concejal Marité Servín (ANR) recordó que una situación similar se dio durante la administración de Juan Carlos Bottino (ANR), por lo que cuentan con un dictamen de la Contraloría General de la República, que avala la determinación adoptada. Lamentó que Silva repita el error de Bottino, resaltando que son los únicos gobernadores que se han negado a entregar los documentos para el estudio de la ejecución presupuestaria.
“Silva pretende desconocer a la Junta Departamental y su rol contralor en la institución”, dijo la edil. Por su parte, el gobernador adjudicó el rechazo a una orden política del diputado Pedro Alliana. Dijo que se trata de algunos jovencitos obnubilados, a los que se les dio todo ahora y no administran la realidad.
“Están enceguecidos por el poder y ya no distinguen, no respetan y eso les va a llevar a cometer errores”, dijo el gobernador Silva.