Rechazan gestión de exintendente villahayense Ricardo Núñez

La ejecución presupuestaria del exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez Giménez (ANR), correspondiente al año 2015, fue rechazada por la Junta Municipal. Según los ediles, dejó un agujero de G. 9.604 millones en la Municipalidad. El actual jefe comunal, Esteban Ríos Ayala (ANR), también presentó una denuncia en la fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La mayoría de los concejales municipales de esta ciudad rechazaron la ejecución presupuestaria del exintendente Ricardo Núñez (ANR, correspondiente al año 2015. Fue durante la última sesión extraordinaria de la Junta Municipal local que se realizó el sábado.

Según el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, la recomendación era el rechazo parcial del ejercicio 2015, sin incluir la administración del actual intendente Esteban Ríos. Solo aplazar el periodo de Núñez por la falta de documentos respaldatorios de unos G. 9.604 millones.

El presidente de la corporación legislativa local, Arnaldo Sosa (PEN), explicó que en la Comuna no se encontraron documentos sobre el uso de esos recursos.

Por su parte, la concejala Alicia Acuña (PLRA), alineada al exintendente, pidió que el rechazo sea total, porque la nueva administración tampoco entregó las documentaciones en tiempo y forma. La moción fue apoyada por los ediles Facundo de León (PLRA) y la colorada Belinda Gómez.

Sin embargo, la mayoría de los concejales integrado por Héctor Alfonso (FG), Tulio Renaut (MC), Mario Cuevas (Ind.), Víctor Hugo Rodríguez (Ind.), José Escobar (PLRA), Diana Rojas (ANR) y Arnaldo Sosa (PEN), votaron por el rechazo solo contra la gestión de Núñez.

El concejal Ricardo Renato Núñez Jara (ANR), hijo del exintendente Núñez, y Julio Centurión (ANR) se abstuvieron de votar por una de las dos mociones.

Intendente denuncia

El intendente Esteban Ríos Ayala (ANR), también presentó una denuncia formal en la fiscalía zonal contra la administración de Ricardo Núñez (ANR), por la falta de respaldo en el uso de unos G. 9.604 millones.

Según el jefe comunal, Núñez dejó una deuda de G. 1.727 millones en la caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Tampoco existe rastros sobre el uso de unos G. 810 millones, que debía ser destinado para la construcción del centro cultural municipal. Esta obra fue financiada por los bonos soberanos de la Comuna, unos G. 3.000 millones.

Por otro lado, el contralor ciudadano, doctor Ariel Escandriolo, denunció que el concejal Ricardo Núñez Jara (ANR) lo maltrató verbalmente tras el término de la sesión porque le reclamó su abstención en la votación y no al rechazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...