Cargando...
Los siete concejales presentes rechazaron unánimemente la rendición de cuentas, durante la última sesión de la Junta de la que el intendente no participó. Los ediles sostuvieron que el jefe comunal no presentó todos los documentos respaldatorios de las ejecuciones.
Varios de los concejales aseguraron que el intendente ya se acostumbró a no presentar en tiempo y forma su rendición de cuentas, por lo que el año pasado solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República, sin tener ninguna respuesta hasta la fecha.
Los ediles que votaron por el rechazo fueron Éver Dávalos (PLRA); Sergio Rosato (ANR), Diosnel Martínez (ANR), Jorge Alberto Grance (Tekojoja), Salvador Galeano (PLRA), Silvia Cáceres (PLRA) y Carlos Besckhauser (ANR). Los que no estuvieron presentes en la sesión fueron Valsir Pelizza (IND), Anderson Mezzari (IND), Vilmar Barp (PLRA) y Javier Romero (ANR).
De acuerdo al concejal Jorge Grance (Tekojoja), el intendente Santander nunca presentó informes completos y precisos y con documentos respaldatorios; solo lo hace después de que los concejales le solicitan. Añadió que por esa razón no pueden realizar bien su función de contralor.