Cargando...
CORONEL OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). La obra debería comenzar este mes y está a cargo de la empresa Quazar Construcciones, del arquitecto Hugo Blaires Bogado. Está dentro de un paquete de trabajos de remodelación adjudicado por más de G. 1.956 millones.
Los ciudadanos afirmaron ayer que en una plaza no se puede edificar porque es un espacio público. Además, aseguraron que el sanitario quedará prácticamente encima del monolito del Coronel florentín Oviedo.
Piden que se instalen baños contenedores que puedan ser movidos cuando sea necesario.
También afirmaron que el nuevo plano prevé eliminar varios metros de espacio verde, lo que dejaría 40% de vegetación y 60% de concreto que incluye camineros y una enorme plataforma en el medio de la plaza.
Uno de los representantes de los vecinos, Enzo Bartomeu, indicó que actualmente la plaza cuenta con 60% de vegetación y con el nuevo diseño eso cambia. Aseguró que si la Gobernación de Caaguazú no modifica el plano se encadenarán en la plaza y judicializarán el caso.
Por su parte, el asesor jurídico de la Gobernación de Caaguazú, Marcial Cardozo, mencionó que en su momento se realizó un llamado a la ciudadanía en general a presentar el proyecto de remodelación, pero que ningún vecino apareció a objetar el caso. Aseguró que la obra ya se encuentra aprobada por la Municipalidad ovetense y que los concejales declararon de interés municipal.
El proyecto de mejoramiento fue aprobado por la Junta Municipal a través de la resolución Nº 045/2018. Se prevé que la construcción concluya en diez meses y en caso en que no existan retrasos se estaría entregando a finales de este año, dijo el funcionario.