Cargando...
Según la resolución 60/2018 de la Junta, “luego de un análisis minucioso de los documentos, se comprobó que no reúnen los requisitos para acceder a la adjudicación por no ajustarse a lo que establece la Ley 3966, Orgánica Municipal, en los artículos 212, 213”.
Ante el rechazo, el intendente Germán Gneiting (ANR) no vetó la resolución pero envió una nota a los ediles en la que aclaró que la Comuna carece de recursos para administrar las playas Tacuary e Ybycuí.
El tercer balneario del Municipio, Pirayú, “fue concesionado el año pasado y es administrado por Carlos Benítez, quien está cumpliendo con los requisitos señalados en la licencia”, expresó ayer el presidente de la Junta Municipal, Jorge Collante (ANR). Según Collante, “hoy (por ayer) decidiremos qué opción será la mejor, una de ellas es darle oportunidad de concesión a los vecinos, a través de un consorcio”, anunció.
En tanto, sectores ligados al turismo al mismo tiempo de informar que están listos para recibir visitantes, se encuentran molestos con la Comuna por tomar decisiones a última hora.
“Todavía no sabemos cuándo será habilitada la principal playa, la Tacuary, mientras, las 15 posadas, con capacidad de albergar 300 turistas, están listas”, expresó la presidenta de la Asociación de Posadas Turísticas de Carmen del Paraná, Aida Meza.