Cargando...
En el emprendimiento, consistente en competencias de manejos de balón, picaditas y piki vóley para diferentes categorías de ambos sexos, están involucradas la administración municipal y la Secretaría de Deportes y Turismo de la Gobernación de Paraguarí.
El gobierno departamental ha declarado de “Interés Educativo y Cultural”, mientras que la Secretaría Nacional de Turismo de Interés Turístico. Los organizadores confían en que habrá más de 100 participantes entre niños y jóvenes de diferentes puntos del país.
“Mi ciudad, Mi Pelota”, lleva como eslogan el emprendimiento, que según la intendenta Alba Acevedo de Bogado (ANR) tiene por objetivo primordial promocionar la práctica de la picadita y hacer conocer la fabricación artesanal de las pelotas, actividad que se constituye en el sostén fundamental de la economía local.
Actualmente, la administración está construyendo la “plaza de la pelota” y el segundo barrio turístico en el Paraguay, en el entorno de una plaza en el barrio Niño Jesús, lugar donde habrá feria permanente con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo.