Reactivan azucarera de Benjamín

BENJAMIN ACEVAL (Vicenta Risso, corresponsal). Con la reactivación de la azucarera Censi & Pirotta, la productividad de azúcar orgánica supera las 1.100 bolsas por día en esta ciudad. La empresa fue alquilada desde julio del año pasado a la firma Wendell Trading, que contrató a 107 nuevos empleados. Con el funcionamiento de la empresa la economía de la zona se ve beneficiada.

Cargando...

El Ing. Juan Manuel Yambay Franco, gerente y representante de la firma Wendell Trading, que alquiló las instalaciones de la azucarera Censi & Pirotta, única empresa que funciona en esta comunidad, informó que la reactivación de la industria se inició en julio del año pasado mediante la tercerización de la producción.

Los directivos de Censi & Pirotta, las empresarias María Elsa Brusquetti de Del Mónico y su hija Magda Del Mónico de Sacarello, habían manifestado que la empresa no podía vender su producción a raíz del contrabando de azúcar traído desde el Brasil.

Asimismo sostuvieron en aquella ocasión que la azucarera Censi & Pirotta tenía deudas con algunos bancos y no podían pagarlas por la falta de venta de la producción, situación que desde el año 2000 dejó inactiva la fábrica, lo que produjo un conflicto laboral entre sus empleados, quienes demandaron a los directivos ante la justicia por sus haberes caídos, indemnización y otros beneficios sociales.

El Ing. Yambay, por su parte, manifestó que el objetivo de la nueva administración es reactivar la economía de la comunidad y de Presidente Hayes.

En cuanto a la inversión realizada, señaló que se han comprado nuevas máquinas para la producción de azúcar orgánica y que la inversión estuvo a cargo de los propietarios de Censi & Pirotta. Yambay sostuvo que la empresa debe estar a tono con las exigencias de las empresas que están adquiriendo el azúcar orgánica.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...