Rapiñan vehículos de Copaco para ofrecerlos en venta a precios ínfimos

Una gran cantidad de vehículos de la Copaco fueron objeto de sustracción de sus piezas, con el propósito de ofertar esos rodados a precios ínfimos en una subasta pública. Les extraen elementos del motor para declararlos “inservibles”. Esos mismos repuestos le son ofrecidos luego al comprador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal).-La estatal Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) realizará este sábado una subasta pública de 28 vehículos dados de baja de su inventario patrimonial hace algunos años. El remate será en una sede de la telefónica ubicada en la compañía Isla Bogado de esta ciudad. Dichos rodados fueron rapiñados, para convertirlos en chatarras.

Muchas personas acuden al citado lugar diariamente para observar la situación en que están esos automotores, pero la mayoría sale disconforme por el estado deplorable en que se encuentran varios de ellos. Algunos interesados acuden acompañados por mecánicos de confianza para asesorarse.

Los mismos mecánicos detectaron que a los vehículos les sacaron piezas del motor y accesorios de valor.

Este sábado ofrecerán al público 28 vehículos de marcas japonesas y brasileñas, fabricados entre los años 1989 y 2007, según la lista de subasta.

La base de venta oscila entre 3 millones y 5 millones de guaraníes.

Además de la mencionada flota de vehículos, serán subastados cables, muebles, antenas parabólicas, generadores, baterías para vehículos, postes de metal y equipos informáticos en desuso.

El rematador público Ricardo Oddone comentó que muchas personas están interesadas en participar de la subasta pública, por ser una oferta y porque la calidad de los vehículos en general es muy buena.

“Tenemos una gran expectativa y creo que vamos a tener una buena participación; y esperamos vender todas las camionetas y materiales ofertados”, explicó.

Aprobación del directorio

El jefe de Divisiones de Almacenes y Suministros de Copaco SA, Lic. Sebastián Irala, explicó que la subasta pública se realiza con aprobación del presidente del directorio de la telefónica y aclaró que los vehículos fueron remitidos al lugar por el Departamento de Transporte. “Transporte es el encargado de dar de baja a los vehículos que ya no se pueden reparar”, precisó.

“Contamos con guardias de seguridad que verifican los vehículos para evitar rapiñas”, señaló Irala. Pero luego admitió que algunos están sin motores y no cuentan con importantes piezas y accesorios. Deslindó responsabilidades en el hecho, alegando que recibieron en las condiciones en que serán subastados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...