Cargando...
La ceremonia de ordenación estuvo a cargo del obispo diocesano, Mons Joaquín Robledo. El padre Martínez Aliendre ya realizó ayer su primera misa y durante la homilía que pronunció dijo que trabajará especialmente por los jóvenes.
El sacerdote manifestó su preocupación por los campesinos y las familias de escasos recursos económicos, que en muchos casos sobreviven en la extrema pobreza.
El religioso es oriundo de la compañía Cerro Guy, de Quyquyhó. Nació el 4 de enero de 1985 y es hijo de Andrés Martínez (74) y María Luisa Aliendre (73).
Es el segundo cura que surge en el seno de la misma familia. El 28 de diciembre de 1996, también fue ordenado sacerdote su hermano mayor, el padre Cirilo Martínez. Nelson Javier cursó la primaria en la escuela pública de Cerro Guy y la secundaria en el colegio Agustín Fernando de Pinedo, de Quyquyhó.
Realizó un año de experiencia vocacional en Carapeguá y, en el 2005, ingresó en el seminario en Caacupé; en el 2006 fue trasladado a Villarrica y desde el 2006 al 2012 cursó los estudios filosóficos y teológicos en la capital del país.