Cargando...
Hace cuatro años esta escuela incorporó a mujeres, dando un paso hacia la capacitación agropecuaria para las jóvenes chaqueñas. Sin embargo, desde el inicio algunos docentes manifestaron que existen dificultades para manejar la institución con modalidad mixta.
Hace unas semanas hubo denuncias de acoso sexual a alumnas dentro de la escuela por parte de un guardia, así como el embarazo de una empleada y alumna mayor de edad. Tras las sucesos, se habló de la posibilidad de no admitir más a las mujeres.
González señaló que el ambiente ahora ya está más tranquilo y que es cuestión de encontrar guardias con perfil para los internados, que tengan la confianza y el apoyo de los padres y de toda la comunidad educativa.
La escuela cuenta con 65 matriculados, de los cuales dos alumnas abandonaron este año la institución por traslado laboral de sus padres. Los estudiantes proceden de diversas partes del Chaco y de algunos distritos de la Región Oriental.
González destacó que se realizaron mejoras edilicias y que ahora se buscará renovar el área productiva, con cría de caprinos, suinos, ganado mayor, así como la parte de maquinaria y herramientas agrícolas.