Cargando...
El ingeniero Arnaldo Monges, extensionista jubilado y Sergio Da Silva, productor “brasiguayo” radicado en la jurisdicción de San Alberto, coincidieron en que los resultados que estarán obteniendo en las plantaciones de trigo serán favorables, en cuanto al rendimiento.
“Esperamos la misma producción del año pasado que estuvo entre los 3.000 kilos por hectárea. De persistir las actuales condiciones del tiempo, la cosecha en este distrito ya comenzaría en las próximas semanas y el grueso de las actividades se desarrollarían en la segunda quincena de setiembre próximo”, dijo Monges.
El mencionado profesional trabajaba anteriormente en la oficina regional de Hernandarias del Servicio de Extensión Agrícola Ganadera (SEAG). Ahora ya se encuentra jubilado y pasó a radicarse en la jurisdicción de San Alberto, donde cuenta con una parcela donde cultiva rubros de subsistencia y, a pesar de sus más de 70 años, sigue cooperando con los productores de la zona con sus conocimientos del uso de insumos y cuidados recomendados en los principales rubros agrícolas.
Las plantaciones de trigo representan un 20 por ciento del total de producción de granos del Alto Paraná.