Puesto de salud está en ruinas en Oñondivepa

El puesto de salud de la colonia Oñondivepa, que dista unos 50 km del centro de San Estanislao, está en deplorable estado y precisa de una urgente intervención del Ministerio de Salud. Los pobladores exigen la terminación de la obra del nuevo local y más recursos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Según los lugareños, el antiguo edificio fue construido hace aproximadamente quince años a través de un fondo otorgado por la Embajada de España y entregado al Ministerio de Salud para su mantenimiento, sin embargo, durante todo este tiempo poco o nada se ha hecho para el buen funcionamiento del puesto asistencial de la colonia.

La estructura edilicia está con serios inconvenientes en todos los sectores y no ofrece ninguna garantía para la gente que acude al lugar en busca de primeros auxilios, informaron los funcionarios, que a diario deben soportar todo tipo de problemas por la precariedad del local y la falta de comodidad para cumplir con su trabajo.

Los datos revelan que en la zona están asentadas unas quince mil familias que no tienen otra alternativa de atención médica en caso de urgencias, por lo que es necesaria la terminación de la nueva sede instalada en el predio del viejo edificio.

La presidenta de la comisión del puesto de salud, Teresa Rodríguez, manifestó que es una pena que las autoridades del Ministerio de Salud no den una solución a este inconveniente que desde hace varios años vienen reclamando.

“Ya estamos cansados de hacer los reclamos a esta gente, cuántas notas ya hemos presentado a la institución, a la Municipalidad y también a la Gobernación, pero no tenemos respuestas. El actual gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez (ANR), nos prometió que iba a terminar nuestra obra y hasta hoy seguimos debajo de este peligroso local que en cualquier momento puede caer”, se quejó la mujer.

Por otra parte, indicó que además del edificio nuevo también necesitan de una ambulancia equipada para trasladar a los enfermos graves que requieren de tratamientos especiales.

Agregó que en caso de urgencias deben recurrir a algún vecino con vehículo o a la patrullera de la comisaría, a fin de evitar que las personas mueran por la falta de atención. También precisan de médicos, pues solo hay una licenciada y una técnica en Salud.

Intentamos comunicarnos con la directora regional de salud de San Pedro, doctora Claudia Liuzzi, pero su teléfono estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...