Cargando...
Una de las pasarelas que está sobre el río Corrientes fue recientemente “reparada” por funcionarios de la sección Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según afirman los pobladores, quienes también critican el estado de los caminos rurales tras la lluvia del lunes y ayer. Dijeron que los trabajos realizados por el MOPC y la Municipalidad de Capiibary, dirigida por David González (PLRA), son deficientes.
De acuerdo con el relato de los lugareños, un camión que transportaba carbón vegetal casi cayó al cruzar sobre el puente ubicado sobre el río Corrientes. “Se puede notar que las maderas presentan deterioro. La viga que sirve de soporte se rompió y se puede notar eso a simple vista. Este puente recién fue reparado por el Ministerio de Obras, hace poco más de un mes. Casi dos meses trabajaron acá y esto fue lo que hicieron”, señaló Eleuterio Brítez, residente en la región.
El camino que conduce a las localidades de Loma Sapatu y Sidepar se encuentra completamente clausurado porque el puente se destruyó y hubo desborde de un arroyo en dos puntos, lo cual permite cruzar solamente a pie y en motocicleta con mucho riesgo, por ese sitio. Los habitantes urgen trabajos de calidad en la zona.