Cargando...
Vogt señaló que la ciudad tiene una historia importante y necesita crecer, teniendo en cuenta que con una pista de aterrizaje grande y para el futuro será el cruce de la Transchaco con la Bioceánica de Carmelo Peralta a Pozo Hondo.
“Sabemos que Mariscal Estigarribia tiene un futuro en crecimiento y estamos conscientes de que tenemos que planificar la ciudad a corto, mediano y muy largo plazos”, dijo el jefe comunal.
El proyecto enfoca 7.725 hectáreas, de las cuales una fracción de 5.000 hectáreas se prevé para la expansión urbana, 1.639 hectáreas para plantas fabriles y 1.086 hectáreas para industrias, comercios, centros educativos, áreas de esparcimiento y deportes.
Las fracciones se encuentran al oeste, norte y noroeste de la ciudad y la idea de los proyectistas es desafectar esta superficie del Ministerio de Defensa, que posee en el lugar unas 38.000 hectáreas de tierras ociosas.
Los proyectistas se encuentran en conversación con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, quien estaría abierto a los planes. Una vez socializado el proyecto en esta localidad se buscará el apoyo del Poder Ejecutivo para la desafectación de la superficie requerida.