Protestan por la demolición del techo de exestación Tren Lechero

Vecinos de San Lorenzo están atentos ante la demolición del techo de la exestación conocida como Tren Lechero, que en la época colonial era el principal medio de trasporte a Asunción. Temen daño del local histórico. El intendente Albino Ferrer prometió que la estructura será conservada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2054

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Los vecinos están en alerta ante la demolición del techo de la exestación, donde también venía desde hace años funcionando precariamente el Instituto Municipal de Arte (IMA), en las calles España y Defensores del Chaco.

Los pobladores tomaron como una “puñalada” a la memoria histórica y cultural de la ciudad que se haya sacado el techo.

Estela Meyer, antigua pobladora e historiadora, dijo que se reunió con arquitectos de la Municipalidad, encargados de la obra, y con el propio intendente, quienes le explicaron que solo el maderamen del techo sería cambiado porque tienen termitas. “Yo le pedí al arquitecto que se reúna con el grupo para que explique todo el proyecto”, comentó.

Dra. María Luisa Brunelli, miembro de la comisión vecinal Barrio Seguro, comentó que esperan se cumplan las promesas, porque la ciudad necesita conservar “viva” su memoria histórica y cultural. “Nos sorprendió la demolición del techo. Por eso nos manifestamos, en defensa del patrimonio”, acotó.

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), explicó que no modificarán la fachada del establecimiento. “El proyecto a ejecutar se llama “Centro Cultural Tren Lechero”, donde podrán montarse exposiciones, habrá un pequeño anfiteatro para cursos y talleres, además de proyección de películas y documentales. Van a apreciar el proyecto cuando esté terminado”, concluyó.

Centro Cultural

El intendente de San Lorenzo, Albino Ferrer (ANR), detalló que también se construirá en el predio baldío colindante a la exestación “Tren Lechero”, una Policlínica Municipal, con estacionamiento subterráneo, y el local para el Instituto Municipal de Arte (IMA). “La gente va a apreciar nuestro proyecto cuando esté terminado”, alegó.

Vecinos de la exestación se manifestaron en la noche del lunes último con la intención de preservar las antiguas instalaciones, argumentando valor histórico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...