Protesta por dar clases a la intemperie

NATALIO, Itapúa (Juan Augusto Roa). Padres de alumnos, estudiantes y docentes del colegio San Lorenzo de este distrito, declararon un “paro” de actividades ayer, para protestar por las precarias condiciones en que desarrollan sus tareas desde hace tres semanas, cuando un temporal destechó por completo el local escolar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Nos prometieron solución inmediata, que en dos días estaría aquí un aula ambulante del MEC, pero pasaron tres semanas”, reclamó el presidente de la comisión de padres, Silvio Ramírez.

El colegio San Lorenzo está ubicado en el barrio Paloma Km 7, a pocos kilómetros del centro urbano de Natalio. Todo su techo y el corredor del bloque antiguo, donde se encuentran tres aulas y la oficina del director, fueron destruidos por la fuerza del viento. Solo quedaron restos del maderamen.

El bloque nuevo, donde existen tres aulas, también sufrió el derrumbe del corredor y la voladura del techo, quedando apenas las tejuelas expuestas a las lluvias. La humedad acumulada ya está causando daños al cielorraso de machimbre.

Desde el temporal del 25 de abril último, que arrasó con varias viviendas y cultivos en esta comunidad, entre ellas el referido colegio, la situación de los estudiantes y docentes es crítica, pues deben dar clases a la intemperie o bajo algún árbol.

Los padres de estudiantes decidieron tomar acciones más firmes por la desidia de los responsables educativos y de las autoridades comunales. “Vinimos a trabajar, a retirar los escombros, a limpiar todo el predio escolar, pero no tenemos los recursos para construir un nuevo techo”, señaló Ramírez.

Ayer organizaron una olla popular y se manifestaron con pancartas para “recordar a las autoridades” su promesa de que en dos días a más tardar estarían las aulas móviles y que iniciarían los trabajos de reparación de la escuela. Mientras, los alumnos se enferman, señalan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...