Protesta de los areneros de Limpio

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Un grupo de choferes de camiones transportadores de arena extraída de la zona de Piquete Cue se manifestaron ayer frente a la Municipalidad de esta ciudad en rechazo de los reclamos de los pobladores de los barrios Santa Lucía, San Luis, y San Francisco. Los vecinos impiden el paso a los rodados, se quejaron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Uno de los manifestantes, Arnaldo Safi, dijo que la comuna canceló el funcionamiento de las areneras de la zona de Piquete Cue por las quejas que presentaron los vecinos. Los pobladores aseguraron que la circulación de los camiones genera mucho polvo y fisuras a las viviendas y destruyen los caminos.

“Esta ruta, San José Norte, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y los frentistas debieron hacer sus viviendas a modo de que aguanten el movimiento rutero. Si no lo hicieron de esa forma es evidente que sus casas no resistirán”, señaló Safi.

Varios pobladores de los barrios mencionados de la compañía Piquete Cue también se manifestaron días atrás para exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal N° 08/16 del 26 de julio de ese año, que prohíbe la circulación de camiones triple eje con más de 18 toneladas por las calles de la zona.

En los barrios mencionados funcionan varias areneras, una curtiembre y tres caleras, por lo que la circulación de vehículos pesados es una constante.

Las areneras inhabilitadas son R y R, LT, San Francisco, Arenera Segovia, Río Manduvirá y Poraité, que no cuentan con habilitación municipal.

Intentamos hablar con el intendente Carlos Palacios (ANR) con respecto al funcionamiento de las areneras, pero en la Municipalidad indicaron que estaba en una reunión. Insistimos y no atendió nuestras llamadas a su celular.

Para las 8:30 de hoy se prevé una reunión de autoridades comunales y las partes afectadas en Piquete Cue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...