Cargando...
La empresa constructora Negrete y Asociados, cuyo representante es William Negrete, encargada de la remodelación y ampliación del hospital, abandonó la obra hace dos años. Ayer, el profesor Pelayo Vera, José Santos, y el concejal Municipal Édgar Bernal (ANR), acompañados de varios médicos, le dijeron al titular del IPS que los asegurados de esta ciudad ya no están en condiciones de continuar esperando otros dos años para la terminación de la obra.
Fueron tajantes al señalar que las autoridades se burlaron durante todo este tiempo de los aportantes. Le pidieron a Mongelós un informe por escrito de la situación real de la obra y un firme compromiso del ente de que los trabajos serán terminados antes de fin de año.
Como muestra de que los trabajadores y jubilados de esta parte del país están todos unidos y con el firme propósito de reclamar en forma permanente al IPS, cerraron la Ruta VII “Gaspar Rodríguez de Francia”. El bloqueo de la vía duró unos cinco minutos ante el propio presidente de la previsional.
Finalmente, el presidente del IPS prometió a los asegurados que la construcción del hospital concluirá para fin de año. Explicó que la previsional ahora tiene un contrato con Negrete y Asociados y que cualquier atraso que ocurra, el ente tiene la potestad de sancionar a la firma.
En ese sentido, Raúl Mongelós le aseguró a los manifestantes que los trabajos se reiniciaron con la construcción de la muralla perimetral. Reiteró que los ovetenses van a contar, sin falta, con un moderno hospital en diciembre de este año.
Por otro lado, el director de Infraestructuras del IPS, Osvaldo Rodríguez, consultado sobre la construcción de la unidad sanitaria de Caaguazú –que también está paralizada– indicó que se está llamando a licitación para que la obra pueda continuar en forma inmediata y también concluya antes de este fin de año.