“Protectores” del rollotráfico

Efectivos policiales instalados en las comisarías de las compañías Lima y Dolores, distrito de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, fueron identificados como los protectores de los traficantes de madera del área para Parque Nacional San Rafael. Todos hacen la vista gorda.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El principal camino por donde salen y entran los camiones rolleros cruza frente a las comisarías de Lima y Dolores, pero los uniformados nunca ven nada.

Fiscalizadores de la Seam recordaron que cuando se realizó un allanamiento en la propiedad de Antonio Ibarra Llano, en Alto Vera (Itapúa), efectivos policiales de las comisarías de Lima y Dolores, jurisdicción del Dpto. de Caazapá, fueron a “fiscalizar” las tareas a pedido de Antonio Ibarra Llano.

El equipo estuvo integrado por suboficiales Miguel Vera Colmán, Rafael Caballero, Javier González, Mariano Benítez, Rubén Arzamendia y Juan Leguizamón. El suboficial mayor Vera Colmán, jefe de la comisaría de Dolores, dijo que por primera vez ingresó a la propiedad de Ibarra Llano por orden del jefe departamental de la Policía, Crio. Teodoro Martínez, y que fueron expulsados del lugar por la fiscala Raquel Bordón.

El Crio. Martínez indicó que los uniformados entraron por “equivocación” al inmueble de Ibarra, considerando que está en Itapúa. Al igual que Ibarra aseguró que los deforestadores de la propiedad son campesinos de la zona de Caazapá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...