Cargando...
El consorcio Concret Mix SA y Ocho A SA, representado por Rubén Darío Bogarín Canale, ejecutó 78 por ciento de las obras estipuladas en el término de un año, según el fiscal de obras Miguel Siejar. Al cumplirse el plazo, solicitó a Obras Públicas una prórroga y ampliación del convenio para reparar la vía en las zonas afectadas por baches y la cartera de Estado le concedió el 24 de mayo.
La extensión de tiempo es de tres meses y se debió a inconvenientes por las lluvias caídas hasta febrero de 2016. Además, el contratista podría solicitar otra prórroga para la entrega de trabajos, atendiendo las precipitaciones desde marzo 2016, según el Ing. Fernando Molinas, de Concret Mix.
La mora en el plazo debido a las lluvias no tiene costo para el Estado, pero la ampliación del contrato significa G. 15.000 millones más, 20% sobre el monto inicial, que fue de G. 74.790 millones.
El consorcio tuvo la semana pasada un receso por el largo feriado y se instalará hoy en su campamento para reanudar el cierre de baches mañana, en tres frentes, según anunció. Se repararán las zonas del Km 350 y Cruce Pioneros en el distrito de Tte. Irala Fernández.
Un tercer frente constituye Villa Choferes del Chaco hasta Mariscal Estigarribia, donde hay baches profundos y superficiales.