Propietarios de matadero invitan a vecinos a recorrerlo

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los propietarios del matadero La Serrana, al cual vecinos del barrio cerrado Altos Pinos de esta ciudad denunciaron por fuertes olores y alimañas, invitan a los afectados a recorrerlo. Afirman que ayer funcionarios de la Municipalidad local acudieron a verificar las instalaciones y comprobaron que cumple con todas las normas higiénicas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La abogada de los dueños, Ramona Fatecha, expresó que el establecimiento pertenece a Diego Enrique Vega y a su padre, Carlos Vega, desde agosto del año pasado. “La denuncia de malos olores y alimañas es del 2006, cuando había otra administración. En aquel entonces intervino la Municipalidad y se hizo un sumario, pero eso cambió totalmente desde agosto”, señaló.

“En diciembre pasado fiscalizadores de la Municipalidad fueron a verificar el lugar y constataron que hay tratamiento adecuado de residuos, en depósitos, como corresponde, y también un pozo artesiano para la limpieza. Verificaron que no hay ni moscas en el sitio, y dieron su autorización para trabajar. El lugar está habilitado por la Secretaría del Ambiente (Seam), Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) y la Comuna”, indicó.

La abogada contó que tras la publicación de la denuncia ayer nuevamente funcionarios de la Comuna acudieron a constatar las condiciones en que se encuentra el matadero y pidieron que se presentasen todos los documentos que habilitan el establecimiento, cosa que hicieron inmediatamente.

Fatecha resaltó que en el matadero hay diez funcionarios de manera permanente y que además, de forma indirecta, unos 80 chureros obtienen menudencias para ganarse la vida de manera cotidiana. Invitó a los vecinos a visitar el establecimiento.

Los moradores del barrio privado Altos Pinos, en el kilómetro 10 Acaray, habían denunciado que el olor a sangre, huesos, bosta y demás es cotidiano y se hace más o menos pesado dependiendo de la humedad, el calor y la dirección del viento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...