Propiedad no es de intendente, dicen

Una tía política del intendente de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol (ANR), aseguró ser la dueña de un inmueble que, según fuentes de la Municipalidad y frentistas de las calles céntricas Pitiantuta y Yrendague del barrio Central, sería del jefe comunal. La mujer, quien se identificó como Adoración Ortiz viuda de Mármol, durante una visita a nuestra redacción sostuvo que compró el inmueble hace dos años y transfirió a sus hijos para usufructo vitalicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Según nuestras fuentes, Heriberto Mármol compró la propiedad en cuestión y no pasaron muchos días para que se inicie la construcción de un edificio de mediana envergadura. El primer piso, que consta de tres salones comerciales, culminó en menos de un mes, afirmaron algunos vecinos.

También aseguraron que Mármol iba hasta el lugar para fiscalizar los trabajos.

El inmueble está a nombre de Elías Mármol, primo del jefe comunal e hijo de Adoración Ortiz Vda. de Mármol. De acuerdo a nuestras fuentes, el joven sería prestanombre del intendente.

Sin embargo, Adoración Ortiz Vda. de Mármol aseguró que compró hace dos años por G. 200 millones la propiedad gracias a una herencia que recibió de su abuelo, Fernando Mármol, quien falleció hace tres años.

La mujer indicó que trabaja en el Poder Judicial y ejerce la docencia en el colegio San Agustín. Añadió que con las remuneraciones que recibe, además de la herencia que recibió y préstamos que realizó, está encarando las construcciones en la propiedad, cuyo título está a nombre de sus hijos.

Los tres salones ya están alquilados y en la planta alta ahora se está construyendo una vivienda para ella y sus hijos, indicó.

Adoración Ortiz Vda. de Mármol también dijo que hasta hace cuatro años vivía en Quiindy –de donde es oriundo el intendente de Mariano Roque Alonso– y que por cuestiones de estudios y laborales se asentó en Mariano Roque Alonso.

La mayor parte de la comunidad roquealonseña dice estar cansada de ver que mientras la ciudad está sumida en ruinas, el intendente Mármol ostenta una mejoría considerable de su patrimonio. Aseguran que él no aparece como dueño de los inmuebles, sino sus parientes. Incluso, ante la situación presentada, comenzaron los trámites para formar una contraloría ciudadana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...