Cargando...
SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Festival de la Oveja fue habilitado oficialmente tras la calificación y premiación de los grandes campeones y campeonas de las razas ovinas. La actividad se realiza en la plaza San Miguel Arcángel de esta ciudad e incluye feria de rubros artesanales de lana y de hilo, de rubros agropecuarios y de comidas típicas.
El intendente, Julio César Ramírez (ANR), señaló que el trabajo es el único camino para sacar al país adelante. “Sentados y esperando todo resuelto de arriba no vamos a lograr el anhelado desarrollo”, puntualizó.
Según Ramírez, el sueño es crear una comunidad productora de carne ovina y lograr que San Miguel sea en el futuro uno de los principales centros de producción de ovejas para carne y lana.
El doctor Raimundo Vargas, uno de los principales coordinadores de la actividad, destacó que están en exposición ejemplares de las razas Dorper, Hampshire Down, Santa Inés y Texel. Un calificado jurado otorgó el premio de grandes campeones, campeonas y reservado grandes campeones.
El presidente de Núcleo de Productores Ovinos Ovecha Rague, doctor Ramón Ramírez, destacó la calidad genética de los reproductores y reproductoras.
Añadió que participaron cabañeros del Chaco, Alto Paraná y Misiones, entre otros.
Ayer a la tarde también se realizó el remate de las distintas razas tanto a campo como a bozal. Ramírez también dijo que el objetivo es incentivado la producción de lana y carne.
La actividad culmina hoy con una fiesta de campo que comenzará a las 10:00, en la plaza San Miguel Arcángel. Se tendrá desfile de caballería, feria de comidas típicas y fiesta popular.