Prometen reparación de ambulancia de Táva Jopói

CURUGUATY (Alberto Núñez, corresponsal). La directora de la XIV Región Sanitaria Canindeyú, doctora Antonieta Villalba, anunció ayer que ordenó la reparación de la vetusta ambulancia asignada al Puesto de Salud de la colonia Táva Jopói y que funcionaba sin frenos, luz ni embrague. Dijo que procedieron al traslado del móvil a un taller de Curuguaty, después de la denuncia publicada ayer sobre la lamentable situación en la que encuentra el rodado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La médica no precisó el tiempo que durarán los trabajos de acondicionamiento de la ambulancia.
El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) está adquiriendo una dotación de ambulancias que serán entregadas a la Región Sanitaria y una de ellas será designada a Táva Jopói, explicó.

Por de pronto, la comunidad con unos 7.000 habitantes queda sin los servicios del móvil, de cuyo estado supuestamente nunca fue informada la directora de la regional.

Caso del chofer

Al ser consultada sobre la situación del chofer de la ambulancia, José Rolando Herrera, quien se desempeña como conductor ad honorem, Villalba dijo que se envió una solicitud al Ministerio de Salud para que sea contratado y de esa manera incorporarlo al plantel.

Sobre la supuesta falta de combustible para la ambulancia, señaló: “Siempre le doy combustible al Puesto de Salud; consiste en un cupo que no supera los 2 millones de guaraníes por mes. Además, si llegan a utilizar antes, se les adelanta, toda vez que el doctor Nicolás Espínola (quien es el responsable de dicha unidad de salud) nos rinda todo en documentos”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...