Cargando...
Torres, en conversación con ABC Cardinal, explicó que el contrato con la empresa “IJP”, que se encargaba de la recolección de basura de Areguá, terminó su contrato con la Municipalidad el pasado 31 de diciembre y que decidió no renovarlo porque el dueño, Jorge Pereira, es su primo hermano.
“Si le das a un amigo, no hay tanta exigencia, pero si hay un pliego de bases podés exigir e inclusive demandar. Entre amigos y parientes no se exige nada”, indicó que al intentar justificar la situación presentada en el municipio.
El jefe comunal señaló que ya se hizo el llamado a licitación para que otra empresa se haga cargo de la recolección en Areguá. Agregó que luego de asumir el cargo, la administración comunal compró 15 máquinas desmalezadoras para llevar a cabo limpieza en los barrios y compañías.
Reconoció que actualmente se hace “a medias” la recolección de basura.
En otro momento detalló que una empresa de Itauguá “ayuda en parte a juntar los residuos”.
“A partir de la semana pasada ya estamos limpiando la ciudad. Si vienen ya van a ver la diferencia desde los días anteriores”, dijo.
Pero, basta una breve recorrida por la ciudad para observar calles abandonadas y repletas de basura.
Por último, el jefe comunal dijo que solo 3.000 personas pagan la tasa de recolección de basura en su ciudad y que él, cuando estuvo en campaña electoral, llegó a visitar 30.000 hogares. “Saldrá una ordenanza para que todos paguen por el servicio de recolección de basura”, concluyó.