Cargando...
Alfonzo presentó una acción de nulidad ante el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, en contra de la resolución dictada por la Junta Municipal de Arroyos y Esteros, en la que se declara que los ediles eligieron nuevo intendente, debido a la ausencia injustificada del señalado reo en su despacho por más de 30 días.
La Abog. Gilda Ruiz Bueno, en representación de Alfonzo, presentó un escrito en el que se anexan un acta notarial y varias resoluciones que supuestamente fueron firmadas por Alfonzo, desde la clandestinidad, alegando que el mismo seguía ejerciendo las funciones de jefe comunal sin realizar “presentismo” (sic), en la Comuna.
Según la intendenta actual de esta localidad, Isabel López de Orué (ANR), resulta muy llamativa la actuación de los miembros del Tribunal Electoral compuesto por los magistrados Alejandro Herrera, Gladys Lahaye y Mirian Cristaldo, quienes admitieron la acción en forma extemporánea, ya que el plazo establecido para este tipo de recursos es solo de cinco días hábiles, según mencionó. Además, es imposible que el exintendente Gustavo Alfonzo pueda seguir cumpliendo sus funciones como administrador comunal, cuando pesa contra él una orden de captura desde hace más de dos meses.
Alfonzo está imputado por lesión de confianza por un perjuicio de más de G. 885 millones ocasionado a la Municipalidad de Arroyos y Esteros, además de producción mediata de documentos públicos de contenido falso.
La petición del fiscal José Luis Piñánez, de declarar la rebeldía del mencionado reo, deberá ser decidida por la jueza Blanca Báez, quien fue confirmada en el caso por el Tribunal de Apelaciones de Caacupé. La magistrada llamó a una audiencia de imposición de medidas al exintendente prófugo ya para el viernes pasado, ocasión en que sus abogados defensores presentaron un certificado médico de reposo. Cuando a pedido del agente Piñánez un médico fue para verificar la salud de Alfonzo, este no estaba en la dirección en la que dijeron estaría.