Cargando...
SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Tras la celebración religiosa se realizará la tradicional procesión náutica por aguas del río Paraguay. Como todos los años, la imagen abordará una embarcación en el puerto de Las Garzas y será acompañada de botes, lanchas, barcos y deslizadoras hasta el puerto Concret-Mix del barrio Antigua Imagen; a partir de este sitio la peregrinación continua a pie hasta el templo parroquial.
Igualmente, hoy se realiza el tradicional almuerzo comunitario en el predio de la parroquia con la actuación de varios artistas. Además, para los amantes de los juegos campestres se organizará a partir del medio día una jineteada en el club Ytororõ.
En el día central, el próximo martes, la misa principal se realizará a las 08:00 y será concelebrada por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Tras la misa tendrá lugar un desfile estudiantil frente a la comuna local.
El párroco local, presbítero Wiliams Gerding, comentó que sigue preocupado por el alto índice de adictos en la comunidad e instó a la ciudadanía a luchar contra este flagelo que está matando a jóvenes y niños.
“Si bien tenemos muchas necesidades en la ciudad, nuestra principal preocupación es la droga. Cada vez vemos más adictos, y tenemos que buscar los mecanismos para luchar contra este mal”, expresó el religioso.