Cargando...
“Es muy difícil decirlo aún. Primero se hará un relevamiento serio de datos. Tenemos 18 meses para tener todo actualizado el sistema de catastro y luego vamos a proponer alternativas”, indicó el representante de la empresa, que operará hasta el año 2032 en la ciudad. La firma se quedará con el 27% de lo recaudado en impuestos en forma anual.
El intendente Carlos Echeverría (ANR) manifestó que el sistema de cobro tercerizado de impuestos permitirá tener mayor capacidad para recaudar en concepto de tributos. Aseguró que tras la firma del contrato, el 4 de julio, el equipo técnico de la empresa contratada comenzó a instalarse en la sede antigua de la Municipalidad, a metros del Santuario Nuestra Señora del Rosario.
El primer trabajo será la actualización de los datos catastrales, debido a la desinformación existente en el sistema. Muchos inmuebles figuran como baldíos, pero realmente ya cuentan con edificaciones; hay calles que figuran como no pavimentadas, pero están asfaltadas. Existe un proceso que se tiene que hacer para la actualización y una vez terminado se realizarán los cobros, dijo Echeverría.