Cargando...
El equipo médico estuvo encabezado por el cirujano y traumatólogo Rodrigo Vera. El profesional explicó que el trabajo consistió en corregir la desviación de la pierna y el recambio total del componente interno de la rodilla con materiales de titanio y otros elementos.
Indicó que la cirugía tuvo una duración de aproximadamente tres horas y aseguró que mediante la intervención la mujer podrá caminar mucho mejor, con estabilidad y sin dolores.
La paciente, Petrona Gutiérrez de Aquino, relató que no podía caminar debido al padecimiento que le afectó la rodilla que generaba intensos dolores. Dijo que en varias ocasiones se trasladó a Asunción en busca de una solución, pero no obtuvo respuestas.
Aprovechó la ocasión para agradecer a los integrantes del equipo médico, a quienes considera como su “ángeles de la guarda”. Por otro lado, resaltó que en el hospital falta un quirófano traumatológico, porque intervenciones como la suya debe hacerse en lugares más adecuados.
La jefa de la IV Región Sanitaria, doctora Helen Vera, explicó que la operación fue posible mediante la ayuda de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), un aporte de la Gobernación del Guairá. Destacó el excelente trabajo de los profesionales con que cuenta el hospital.