Cargando...
SAN MIGUEL, Misiones (Rafael Marcial Montiel y Miguel Ángel Rodríguez, corresponsales). El Festival de la Oveja se desarrolló entre el viernes y ayer domingo en la plaza San Miguel Arcángel de esta ciudad.
Tiene como objetivo promover la cría de carne ovina y convertir al distrito de San Miguel en el principal productor de la especie ovina.
La organización estuvo a cargo de la Municipalidad y del Núcleo de Productores Ovecha Rague, presidido por Ramón Ramírez. Fueron expuestos 180 ejemplares de las razas ovinas: Dorpor, Santa Inés, Texel y Hampshire Down, de cabañeros de diferentes puntos del país.
Ramírez destacó el valor nutritivo, saludable y palatable de la carne ovina. Añadió que él como productor y técnico considera una opción válida para la economía local, regional e incluso nacional.
En la noche del sábado, desde las 21:00, se realizó un festival artístico con la presencia estelar de elencos de danza, conjuntos locales, regionales y nacionales. El ambiente festivo de fin de año y el excelente nivel de los artistas hicieron posible el brillo de la Fiesta de la Oveja.
Para el cierre de la actividad ayer en la plaza San Miguel Arcángel se llevó a cabo una fiesta popular con la participación de los artesanos sanmiguelinos que exhibieron en la feria tejidos de lana y de hilo.