Cargando...
Un grupo de alumnas de instituciones escolares de la compañía de Toranzo tomaron el martes último la supervisión, exigiendo que María Victoria Bogado –hermana del intendente local, Miguel Bogado– sea nombrada supervisora. Otro grupo de estudiantes, apoyado por integrantes de la Federación Nacional Campesina (FNC), cierran ruta de acceso a la ciudad.
Según el director general del fortalecimiento educativo del MEC, Juan Denis, están esperando directivas del ministro Enrique Riera, quien analiza el tema con un consejo de crisis. Si ya no hay diálogo, la única alternativa es la intervención de la oficina administrativa, explicó.
El funcionario dijo que no hay solución porque la posición de la gente de Tava’i está muy radicalizada. Explicó que la decisión de una “asamblea popular” de nombrar a María Victoria Bogado en el cargo de supervisora es inaceptable.
En el departamento de Talentos Humanos del MEC dictaminaron que la docente no tiene perfil para ser supervisora, ya que no cuenta con título universitario.
La manifestación de sectores de alumnos y pobladores del distrito de Tava’i comenzó el martes último en rechazo del nombramiento en calidad de interina de Elva Molas como supervisora administrativa del MEC en Tava’i, mientras dure el proceso de selección de nuevo supervisor.
Según los datos, entre las alumnas que tomaron la supervisión se encuentran parientes del intendente municipal y de dirigentes colorados de la zona.
El jefe comunal dijo que él no presiona por el nombramiento de su hermana, sino fue una decisión tomada en una “asamblea popular”.