Presunto negociado con fondos de la SND

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a cargo de Víctor Pecci, en 2014 presupuestó G. 540 millones para la refacción de un local deportivo de Fuerte Olimpo. Se realizó el primer desembolso de G. 100 millones para el inicio de la obra, pero

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). A inicios de noviembre de 2014 se iniciaron los trabajos para remodelar las instalaciones del club Fortunato Villalba, asociado a la Liga Olimpeña de Fútbol.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), bajo administración del ministro Víctor Manuel Pecci, presupuestó el año pasado G. 540 millones para los trabajos.

La SND desembolsó G. 100 millones para el inicio de trabajos por la empresa adjudicada: Construcciones Civiles JCC SRL, representada por el ingeniero Cristian Paredes. El resto debió haber sido transferido en tres partes, de acuerdo al avance de los trabajos.

Sin embargo, en poco tiempo las obras quedaron paralizadas.

La millonaria ayuda se logró mediante gestiones de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), que firmó un convenio con la SND, a fin de incentivar la ayuda a las ligas de fútbol de “tierra adentro”.

Según el presidente de esta Federación Deportiva del Chaco, Patrocinio Yoncy, dentro del mencionado local se debían construir graderías de hormigón armado, vestuarios varios para los equipos visitantes, locales y árbitros, además de casillas para jugadores suplentes.

Ante una publicación de nuestro diario, la arquitecta Gabriela Felippo fue enviada por la SND para verificar los trabajos. La profesional dijo que a simple vista se pueden constatar la mala utilización de los recursos y que el valor de lo poco que se hizo no superaría G. 20 millones.

En el momento de la verificación se hizo presente el presidente del club Fortunato Villalba, Anselmo González (Unace), quien también es concejal municipal de esta comunidad. Manifestó que en las instalaciones ya existía un local destinado a vestuario de atletas y árbitros.

Añadió que la empresa revocó la infraestructura ya existente, pero que tampoco completó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...